“Te queremos proteger”, el proyecto con foco en la violencia de género que aprobó el Senado

Justicia 30 de junio de 2022
senado te queremos proteger

En sesión, la Cámara de Senadores salteña aprobó un proyecto por el cual se establece la obligatoriedad de exhibir en un lugar visible una leyenda que diga en letra clara y legible: “AQUÍ podes realizar gratuitamente tu denuncia si sos testigo o víctima de violencia familiar o de género. TE QUEREMOS PROTEGER”, en todos los accesos a los edificios del Poder Judicial, del Ministerio Público, Juzgados de Paz y de las dependencias de la Policía de la Provincia de Salta.

En este sentido, el autor de la iniciativa, senador Juan Cruz Curá, aseguró que el principal fin es que la persona que se acerque a radicar una denuncia pueda sentirse con el acompañamiento y contención necesaria.

“Me parece que es muy necesario en una provincia como la nuestra en donde los índices de violencia de género son muy altos. Uno con esto trata de contribuir, de brindar una herramienta para que se puedan sentir acompañados y llegar al acceso a la justicia”, dijo.

Tras obtener la media sanción, el proyecto pasa ahora a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación definitiva.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar