Sáenz, en el lanzamiento del plan de obras Argentina Grande: "Esto es federalismo"

Gobierno 18/07/2022 InformateSalta InformateSalta
saenz obras 2

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo participando por videoconferencia del lanzamiento realizado por el Gobierno de la Nación del “Plan Nacional de Obras Públicas Argentina Grande”, el cual contempla 5000 obras calificada como estratégicas para cambiar la matriz del desarrollo productivo, mejorar la conectividad entre centros urbanos y rurales, disminuyendo inequidades territoriales.

El acto estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, junto a diferentes gobernadores de forma presencial y virtual, acompañando el comienzo de las primeras 7 obras por el país, correspondiendo a Salta la autopista entre Rosario de la Frontera y Metán.

argentina grande 2

“Son obras que cambian la matriz de la Argentina, que demuestran que el Estado y el Gobierno estructuran el desarrollo del país”, rescató Katopodis quien destacó que “hemos podido acordar con los gobernadores e intendentes, es posible porque venimos trabajando con los sectores que son parte de esta agenda, lo que queremos hacer lo estamos haciendo”.

A su momento el gobernador Sáenz tomó la palabra para extender su gratitud al presidente y a los equipos con su compromiso para la concreción de esta obra. “Esta nueva ruta tiene muchos beneficios, cuando tomamos la decisión de darle prioridad a esta obra pensamos en la cantidad de gente, de salteños, de turistas que perdieron la vida en esta ruta por no haberse invertido en tanto tiempo”, aseveró el mandatario.

Dicho esto agregó: “Pasan 5500 autos por día, entre camiones y colectivos, entonces esto mejorará la productividad, el turismo, venimos esperando hace muchísimos años la concreción de este sueño, entonces es un día de mucha emoción para el sur de Salta”, aseguró.


“Es un día emocionante para nosotros, federalismo es esto”


Repitiendo su agradecimiento a los equipos provinciales y nacionales que han trabajado en el proyecto que comenzará a construirse, Sáenz subrayó que este tipo de acciones responde a la necesidad de “esta mirada federal, entender que conectividad significa tener todas las mismas posibilidades, las autopistas nos unen y eso debemos hacer, trabajar de manera conjunta entre gobiernos”, concluyó en su alocución.

saenz obras salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día