Temor en un paraje de Angastaco por un puma que está atacando a los animales

Interior 24/08/2022 InformateSalta InformateSalta

“Este es mi amigo, el puma”, dice la famosa canción que no sería del agrado de los vecinos de un paraje de Angastaco, donde desde hace varias semanas sus animales están siendo atacados por un ejemplar de este felino, por lo cual se debió conformar una comisión de búsqueda del espécimen, el cual aún no pudo ser hallado.

Al respecto de esta situación el oficial Darío Morales, jefe de prensa de la Unidad Regional 6 amplió los detalles de la situación. “Personal policial de la localidad de Angastaco, debido a diversas situaciones que se dieron con este animal silvestre, armó una comisión a fin de realizar patrullajes para la búsqueda en la zona de Pucará” del puma, comentó por al programa del periodista Alejandro Tula.


puma1Rescataron a un puma en J.V. González, se había criado con una familia

Dicha comisión está formada por efectivos de la fuerza y baqueanos de la zona que han recorrido la serranía pero sin dar con el felino. No obstante encontraron un perro muerto entre los arbustos que crecen en el relieve, aparentemente víctima del puma quien habría consumido parte de su cuerpo.

Sin embargo “no se logró ubicarlo hasta el momento, siguen las dirigencias correspondientes para lograr dar con el puma y que no atormente a la zona ni a la gente, que está con miedo”, subrayó el oficial Morales precisando que seguirán con los intentos para dar con el ejemplar.

Cabe señalar que este puma viene atacando los animales de los pobladores desde comienzos de mes, cuando la Policía reportaba las actuaciones y las denuncias de perros muertos, atacados por el felino en cuestión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día