Apareció un puma en el baño de una casa en barrio Juan Manuel de Rosas

Sociedad 12 de mayo de 2022 Por InformateSalta
puma 2

En horas de la madrugada, una familia de Juan Manuel de Rosas se vio alertada por fuertes ruidos que escuchaban en las chapas de la casa y pensaron que era un ladrón. Cuando se animaron a prender las luces se llevaron una increíble sorpresa, un puma estaba en su casa.

El felino se escondió en el baño y los dueños procedieron a cerrar la puerta y llamar a la policía. Se trataría de un macho adulto que ya fue capturado y será revisado por un equipo de veterinarios. “Estaba re asustado. Los gatos y los perros se fueron todos corriendo, no sabés cómo bramaba, quería levantar la chapa del baño”, dijeron vecinos.

puma1

Federico Echazú, técnico en la estación de fauna, indicó que en el lugar se presentó la policía rural y la secretaría de ambiente. “Nosotros somos técnicos de la estación de fauna autóctona de finca Las Cosas. Hemos procedido a trasladar al Puma, es un macho adulto, sin ningún tipo de problemas, lo llevamos a Finca Las Costas”, señaló.

"Acá cerca está el río, quizás se vio tentado por la basura. Es un animal que si se ve amenazado puede atacar, son agresivos. Lo vamos a revisar y vamos a evaluar con los profesionales si se lo restituye a su hábitat natural", finalizaron.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar