Casi una tragedia, se desplomó mampostería del colegio Santa Teresa de Jesús

Sociedad 02/09/2022 InformateSalta InformateSalta
santateresa

Casi podríamos decir que de "Milagro" alumnos y transeúntes no sufrieron daños físicos al desplomarse la mampostería del colegio Santa Teresa de Jesús en calle Santiago del Estero 566 debido que en las últimas horas del día jueves el Presidente decretó Feriado Nacional para la jornada de este viernes, situación que evitó la circulación por la zona, como así también la presencia de chicos y la comunidad educativa en el lugar.  

colegiomamposteria

Según pudo conocer InformateSalta desde el colegio, que ya se encuentra con faja de peligro, la mampostería se desplomó durante la madrugada de este viernes dejando todo el frente de la institución educativa con gran cantidad de escombros. 

La representante legal del colegio consideró que el desprendimiento se debió a maniobras de empresas que se encuentran cableando la zona. Por el momento no se conocen más detalles ni el estado del edificio en cuanto a posibles nuevos desprendimientos de mampostería o las condiciones de la estructura en general. 

Desde Protección Ciudadana, Jorge Altamirano informó que a primera hora el personal de la Subsecretaría hizo la demarcación "Una mampostería de gran porte lo cual tanto los operadores y preventores actuó rápidamente para hacer una demarcación del perímetro. Gracias a Dios se ha establecido hoy un feriado Nacional porque hablamos de un establecimiento con una gran concurrencia de chicos y esto podría haber suscitado una tragedia en ese lugar, pero ya se hizo una demarcación y la señalización respectiva", indicó por InformateSalta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día