¡Ahora si! Ya terminaron las obras de arreglo en la escuela Joaquín Castellanos

Educación 22/07/2022 InformateSalta InformateSalta
escuela castellanos

La escuela 4.643 Joaquín Castellanos de la ciudad de Salta ha sido noticia durante los últimos meses a raíz de las complicaciones que se suscitaron en su interior, más precisamente problemas edilicios que las lluvias y tormentas evidenciaron. Ahora y tras arduos trabajos, las obras de refacción y arreglo ya concluyeron.

Así lo dieron a conocer desde la Secretaría de Obras Públicas sobre las tareas que han efectuado en dicho establecimiento, ubicado en el barrio Tres Cerritos, donde se trabajó sobre una superficie de 158 metros cuadrados, significando una inversión de $5.3 millones.

¿Cuáles son los arreglos concluidos? Los mismos consistieron en la ejecución de un sobretecho de chapa en galería y biblioteca, construcción de una galería en el patio, recambio parcial de cubierta en sector de cocina, reemplazo de aislación hidrófuga sobre losas planas, junto al recambio de instalación eléctrica en sector de aulas y galerías intervenidas.

Asimismo reportaron que se realizaron tareas en canaletas y caños de desagües pluviales, labores de carpintería, colocación de vidrios y pintura exterior e interior, todo pensado en que el inmueble esté en condiciones óptimas para seguir recibiendo a sus estudiantes y que estos puedan continuar el ciclo lectivo.

Cabe recordar que, con el inicio del año, la escuela se volvía noticia por las filtraciones de agua en su techo, por los pilares, lo cual generó la caída del cielorraso. También se reportó que algunos muros estaban electrificados.


escuela castellanosUno a uno los problemas que sufrió la escuela Joaquín Castellanos desde el inicio de clases

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día