Otra vez el Tren a las Nubes se rompió a 4 mil metros de altura, turistas reclamaron deficiencias

Reclamo 05/09/2022 InformateSalta InformateSalta
tren a las nubes2

Lamentablemente una vez más Salta fue noticia durante el fin de semana cuando el Tren a las Nubes cargado de pasajeros, en su mayoría turistas, sufrió un desperfecto mecánico a 4 metros sobre el nivel del mar, pero un video a través de un usuario de TikTok mostró desde que partieron hasta el momento que eran trasladados en unas combis hasta el lugar donde los esperaba la asistencia médica. 

El usuario molesto contó la situación desesperante que vivieron durante 4 horas a tan elevada altura, donde empezaron a descompensarse todos, con nauseas, mareos y falta de oxígeno hasta que los hicieron descender y caminar algunos kilómetros por las vías, llegaron hasta unas combis y estas finalmente los trasladaron hasta el lugar donde los esperaba una ambulancia. 

Durante el video el usuario se muestra enojado por la situación y el hecho de que las oficinas del Tren, que están en La Puna estaban cerradas.

Otro pasajero dijo a El Tribuno "los guías y gente de enfermería hacía lo que podían dando oxígeno y tomando la presión. No fue bueno caminar por la Puna".

Afortunadamente todos fueron asistidos en el lugar y nadie sufrió una complicaciones mayor de salud tras el hecho. 

trena las nubes

La respuesta de la Empresa 

Por su parte, el representante del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal dio sus explicaciones y consideró que son imprevistos que pasan de vez en tanto. "Fue la salida 160 de 2022, en julio tuvimos 37 en todo el mes y no hubo complicaciones. Son cosas que lamentablemente pueden pasar. Ayer tuvimos el problema en el motor y suspendimos la actividad para la tranquilidad del pasajero".

Explicó que lo que pasó fue "antes de llegar al viaducto en mina Concordia. "Tuvo un desperfecto mecánico así que tuvimos que abortar la excursión. Volvimos a horario, tuvimos que evacuar a los pasajeros y compensamos el viaje de los pasajeros", dijo.

Vidal dijo entender la molestia de la gente  pero contó que "trasladaron a los pasajeros a Salta nuevamente y cuando llegaron ya tenían la devolución hecha de los pasajes".

tren a las nubes3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día