Próximo a cumplir 50 años, el Tren a las Nubes volvió a sufrir un desperfecto

Turismo 04 de julio de 2022
tren nubes varado

El sábado la locomotora del Tren a las Nubes sufrió un desperfecto que causó temor y demoró el regreso de los pasajeros un par de horas. 

Frente a este inconveniente, que no pasó a mayores pero que generó el reclamos de algunos turistas, la empresa decidió devolver el monto de los pasajes y pese a que el percance se originó en el trayecto de regreso, a la altura de Mina Concordia, luego de haber pasado por el Viaducto de La Polvorilla. 

“Regresando desde el Viaducto, entre las 15 y 15.30 la máquina sufrió un desperfecto técnico mecánico. Operarios del Belgrano Cargas, junto con los del Tren a las Nubes, intentaron arreglarlo, pero fue infructuoso”, explicó Sebastián Vidal, el presidente de la empresa, en diálogo con El Tribuno.

“Desde el directorio decidimos movilizar los colectivos a la altura de Mina Concordia, porque ahí tenemos una vía de evacuación que dista de unos 7 kilómetros al empalme de la ruta 51. Se dispuso la evacuación de los pasajeros ya que no podíamos demorar más y enviamos camionetas de la empresa, de Gendarmería, de la Policía y minibuses”, agregó.

Más de 13 vehículos se encargaron de sacar a los turistas desde incómodo momento luego de dos horas que permanecieron varados. En ese lapso, la empresa esperó que los operarios pudieran arreglar la falla, pero no hubo caso

“Todo el convoy completo regresó a las 22.50 a la estación de trenes de Salta, sin ningún inconveniente”, dijo Vidal.

El titular del Tren a las Nubes aseguró que la formación dañada fue reparada ese misma tarde y ya por la noche del sábado regresó a San Antonio de los Cobres. “Quedó lista para la próxima salida, que es el día martes”, expresó.

Según testimonios, la falla fue en el sistema de frenos de la locomotora.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar