Positivo balance de los operativos municipales durante la Procesión del Milagro

Sociedad 16/09/2022 InformateSalta InformateSalta
campo de la cruz 2

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, celebró que la festividad religiosa se haya desarrollado con normalidad, tras dos años de haber estado suspendida por la pandemia.

De acuerdo a lo que señaló el funcionario, se atendieron entre 80 y 90 emergencia. “Teníamos puestos en las principales plazas, en proximidades al monumento, situaciones de desmayo, descompensación. Cada uno de los equipos de emergencia trabajó rápidamente, el SAMEC y toda la logística que se desarrolló nos permitió hacer las derivaciones correspondientes”.

IMG_1421-20

Respecto a la situación de los vendedores ambulantes, ubicados por primera vez en el Campo de la Cruz, Altamirano sostuvo que “se van muy satisfechos porque vendieron mucha mercadería, con resultados muy positivos. Esta modalidad se va a mantener, para esta gestión es una prioridad el despeje de las peatonales, del Parque San Martín y las Plazas”.

Si bien se esperaba que ésta mañana ya estuviera todo despejado el espacio, algunos puesteros aún se encuentran instalados. “Existía un compromiso de que el predio quede completamente limpio. Ya se comenzó con el despeje, había más de 300 vendedores. El permiso era hasta las 23 horas pero algunos tuvieron inconvenientes de traslados, por lo que ahora se están retirando”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día