El SAMEC y los podólogos atienden a los peregrinos que llegan a Salta

El Milagro en Salta 13/09/2022
12-09-digitales-samec

A partir de la llegada de la época del Milagro a Salta, diferentes operativos se ponen en marcha. Quizás los más destacados por su servicio a los peregrinos, son los podólogos y los miembros del SAMEC que desde hace algunos días se encuentran en inmediaciones de la Plaza 9 de Julio y en los distintos ingresos a la Capital.

En diálogo con el móvil de InformateSalta, la referente de SAMEC, Claudia Aylan aseguró: “Como todos los años tenemos en el SAMEC diferentes puestos en diferentes lugares que son las inmediaciones de la Catedral y las puertas de afuera, hoy se inició en La Glorieta. Estamos asistiendo a los peregrinos que llegaron muchísimos”.

“Generalmente muchos llegan con dolor de pies, ampollas, conjuntivitis, vómito, diarrea, diferentes patologías. Es muy amplio, nosotros tratamos de asistir en todo lo que sea posible, tenemos médicos, operadores, podólogos, licenciados en kinesiología, es muy amplio”, continuó.

84774-funciona-un-vacunatorio-en-la-catedral-por-la-novena-del-senior-y-la-virgen-del-milagro

Consultada por sus emociones respecto al Milagro, dijo que poder estar ahí “es muy, muy emocionante. Es único. Es algo muy lindo que se siente por dentro”.

Por el lado de los podólogos, Carmen Galera comento que se trata de una “tarea que la venimos realizando hace 15 años, desde que éramos estudiantes”, aunque ahora “después de dos años de no hacerlo, fue volver a remar y hacerlo”.


saenzMilagro: Sáenz envió un mensaje de esperanza, amor y paz

A pesar de todos estos años, se continúan viendo historias asombrosas que no son más que una muestra de fe, “hoy vimos algo que no vimos nunca, un señor vino desde La Merced caminando descalzo”.

“Hay que tener fe para hacer esto, moviliza mucho hacer esto”, aseguró antes de recomendar a las personas que piensan en peregrinar que:

  • No usen una zapatilla nueva, “una que sepan que no les causa problemas”
  • Si se les humedece mucho la media, cambiar la media
  • Que los pies estén humectados, “ponerse una cremita”
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día