Tartagal: donar sangre salva vidas y ¿el bolsillo?

Interior 29/09/2022 InformateSalta InformateSalta
tránsito

El juez del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, Farid Obeid, informó sobre la posibilidad de resarcir por única vez las infracciones menores (como falta de casco, o auto mal estacionado) con una donación de sangre. Más todavía, la donante podía ser la persona infraccionada, o alguien que esta ofreciera ante el Tribunal. 

Obeid dijo a través de una entrevista por Videotar que fue a fines de julio que se había habilitado esta nueva forma de resarcir una deuda, dentro de lo que son los Trabajos comunitarios “Es una alternativa bastante buena (...) para subsanar la infracción.Siempre que no sea reincidente”.

Especificó que para tomar este "beneficio" la persona infractora primero debía decidir si se acogía al beneficio y luego dar los datos de quien iba a donar la sangre, que podía ser ella misma o un tercero propuesto por ella. 

El magistrado explicó que la idea surgió tras ver una campaña de colecta de sangre realizada por el Hospital “Lo que se busca con esto no es recaudar sino concientizar” Aclaró que “sigue siendo voluntario. No se obliga a nadie”,

Por último, agregó además que esta opción iba en beneficio de los propios infractores, dado que el dinero que debían pagar por la multa parten desde los $6800  “lo van a poder resguardar para otras cosas” concluyó. 

donar sangre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día