Mientras Salta ardía, una fuerte granizada dejaba blancas las calles de El Tunal

Interior 31/10/2022 InformateSalta InformateSalta
granizo tunal

Fue una atípica jornada la que los salteños vivieron este domingo, con los bruscos cambios en las condiciones meteorológicas durante toda la jornada, pasando de un calor abrazados en la mañana, a un viento intenso y caluroso por la tarde, junto con una merma considerable de la temperatura durante la tarde, finalizando con el regreso de un tiempo fresco para recibir el último día de octubre.

En ese contexto, mientras en la ciudad de Salta el calor agobiaba a la gente y también la preocupaba a raíz de los incendios en los cerros, hacia el sur de la provincia el cielo decidió sorprender a los habitantes con una repentina tormenta de granizo, la cual en cuestión de minutos cubrió el suelo de blanco.

¿Qué fue lo que ocurrió? Fue en la localidad de El Tunal, dentro del departamento Metán, donde promediando las 15.00 horas el cielo se cubrió con unas nubes bastantes cargadas, quienes no solo regalaron el alivio de la precipitación, sino también que regaron granizo por la zona.


paredtartagal2Temporal tiró una pared y provocó voladura de techos en distintos puntos de la provincia

A través de las imágenes y videos que se compartieron por las redes sociales, se puede observar la cantidad de piedras que cayeron en un lapso de aproximadamente 30 minutos que duró la precipitación. Aunque de un diámetro muy pequeño, la cantidad de granizo fue abundante y el suelo rápidamente cambió su fisonomía como sus colores, para cubrirse de un hielo blanco.

En los videos que circularon, se escucha la fuerza con la que el agua caía, al “ritmo” de las sirenas de los vehículos que se activaban cuando el granizo los golpeaba. Asimismo se aprecia la velocidad del viento que arrastraba tanto la lluvia como las piedras. Afortunadamente no hubo heridos ni lesionados por este fenómeno meteorológico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día