Mientras en Metán se apagaron los incendios, en Orán cada vez son más

Interior 25/10/2022
incendios orán 2

Hace ya varios meses hablamos de la situación preocupante que atraviesa el norte salteño producto de los incendios forestales. Si bien en Metán anoche pudieron volver a dormir con tranquilidad después de semanas, en Orán a situación es cada vez peor.

Así lo manifestó por nuestro medio la diputada Jorgelina Juárez, quien afirmó que vienen sufriendo esto hace 4 meses: “generalmente empezaban en septiembre, pero este año empezaron en junio y siguen sin ser controlados”, explicó.

Destacó el esfuerzo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la sociedad en general que se unió para sofocarlos, pero afirmó que esto no alcanza cuando faltan insumos, maquinarias y no se destinan los recursos necesarios.

incendios norte oran

“Hay incendios que se han podido llegar a controlar, pero otros no por la altura a la que se encuentran. Es muy grave la situación, es algo donde también se debe poner el foco”, añadió.

Sobre esto afirmó que se han reunido con Defensa Civil de Salta y se les informó que se firmó un convenio con Nación para destinar dinero en maquinarias e insumos que se necesitan para esto. “Estamos gestionando y sobre todo muy atentos porque es realmente grave la situación”, dijo.

“También creo que se debe hacer un trabajo de concientización social porque estas cosas no pueden seguir pasando. Es realmente preocupante. Cuando apenas entras a Orán se divisan columnas de humo”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día