¡Entrá la ropa! Hay alerta amarilla por fuertes tormentas para las próximas horas

Clima 23/12/2022 InformateSalta InformateSalta
tormenta

Aquellos salteños que aún no hicieron sus compras para este fin de semana, deberán apurarse o salir con paraguas y piloto en mano, ya que vuelve a regir un alerta meteorológico que anticipa fuertes tormentas para las próximas horas en la zona de Salta Capital, junto al área metropolitana.

¿Qué dice este alerta? Según la información compartida desde el Servicio Meteorológico Nacional, durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado se desarrollarían tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con posibles fuertes ráfagas, granizo y hasta actividad eléctrica.


Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.


También se indicó que este pronóstico aplica para Salta Capital, Cerrillos, Guachipas y La Viña. Asimismo podrían desarrollarse estas condiciones meteorológicas en las zonas bajas de Chicoana, de La Caldera, Rosario de Lerma y hasta la zona montañoza de Cafayate.

¿Cómo sigue el pronóstico? Para este sábado había una merma de la temperatura a comparación de este viernes, con una mínima de 15°C y una máxima de 24°C, persistiendo el aviso de tormentas durante toda la jornada, incluso para la noche buena. En cuanto al domingo de navidad, la mínima se prevé de 24°C y la máxima de 24°.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día