Alerta: Prevén para mañana lluvia, vientos y granizo en la provincia

Clima 22/12/2022 InformateSalta InformateSalta
Alerta Meteorológico

Los intensos calores se vienen haciendo sentir en toda la provincia desde hace más de un mes con temperaturas que alcanzaron los 40° en Capital y más aún en el Norte provincial. 

En la Jornada del jueves inició el verano en nuestro calendario y se espera estas temperaturas elevadas sean constantes pero también como cada verano debemos estar atentos a las lluvias en lo que conocemos como época estival. 

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil se comunicó en mañana de este jueves un alerta meteorológico "Amarillo" a través del Servicio Meteorológico Nacional  para el viernes 23 de diciembre por tormentas fuertes, con abundante caída de agua, ocasional caída de granizos, ráfagas de vientos e intensa actividad eléctrica. 

Se verán afectados Cachi, Molinos, La Poma, Chicoana, La Caldera, Cafayate, Rosario de Lerma, Capital, Cerrillos, La Viña, Guachipas, San Martín, Iruya, Santa Victoria, Orán, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera  y San Carlos, pudiendo alcanzar la tormenta otros municipios vecinos de los que están en el Alerta. 

tormentas fuertes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día