Desde Córdoba venían a robar en countris salteños y fueron detenidos tras allanamientos

Policiales 13/03/2023
allanamiento 2

La inseguridad no da tregua y la justicia junto a la Policía de Salta, lograron desbaratar una banda de salteños y cordobeses como los principales causantes de una seguidilla de robos en barrios privados de la provincia, más precisamente en El Tipal y Los Invernaderos. 

Según pudo conocer InformateSalta las organizaciones delictivas robaron dinero, joyas, entre otros bienes en al menos seis viviendas  y fueron detenidos tras 17 allanamientos, 9 de ellos en la provincia de Córdoba. 

Por un lado, una de las investigaciones inició en diciembre cuando cuatro vecinos de barrio El Tipal daban cuenta que personas desconocidas habrían ingresado a sus viviendas y sustraído dinero en moneda argentina y extranjera, joyas y otros elementos de valor.

Allanamiento

El minucioso trabajo de los investigadores permitió establecer que los posibles causantes serían una banda compuesta por salteños y cordobeses, que haciendo uso de la tecnología a través de tarjetas electrónicas o pases de residentes, violaban las medidas de seguridad de countries y de esta manera ingresaron por lo menos a cuatro domicilios donde se apoderaban de dinero, joyas, perfumes y otros elementos.

Habiéndose conocido la identidad de los presuntos responsables, se articuló un mega operativo para llevar a cabo 13 allanamientos, 9 de ellos en la provincia de Córdoba; logrando la detención de una mujer y dos hombres mayores de edad, el secuestro de más de 30 tarjetas magnéticas de pase de residentes, una importante cantidad de dinero en moneda extranjera y pesos argentinos, un automóvil y otros elementos vinculados a la causa.

Allanamiento 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día