Investigan un posible autorobo en El Tipal, estaría acorralada por deudas

Policiales 02 de enero de 2023 Por InformateSalta
Joyas

Desde hace algunas semanas, el barrio privado El Tipal viene siendo noticia por la ola de robos que se dio en la barriada, pero entre todos los casos investigados por la fuerza policial, se detectó que uno de ellos, habría sido fingido por la misma denunciante.

La mujer denunció que el jueves pasado entraron supuestamente dos ladrones y se llevaron quince relojes Rolex, 200 mil dólares y 300 mil euros.

En la denuncia, la mujer sostuvo que a la caja fuerte la dejó abierta desde el 25 de diciembre, cuando la abrió para sacar unas joyas. Volviendo al momento del robo, la mujer afirmó que ambos se fueron rápido. Luego llamó a la seguridad privada del barrio, quienes no detectaron nada que hiciera pensar que se trató de un robo.

Pasadas las horas, Investigadores detectaron una serie de contradicciones sumado a que detectaron que posee denuncias por estafas o administración fraudulenta.

Sobre las dudas, señalaron  que les hace mucho ruido que supuestos ladrones se hayan expuesto a correr un par de cuadras tras el "asalto" y que nadie haya escuchado nada. Sumado a que la denunciante no pudo describir el rostro de ninguno de los delincuentes.

En su relato, contó que uno le tapó la boca. Solo aportó que vestía ropa oscura, usaba guantes, anteojos bifocales y gorra de color negro. Del segundo, dijo que era alto y corpulento. Y pese a que ingresaron, no hay signos de ingresos violentados. 

El Tipal

Robos similares, una ex pareja y deudas 

Otro de los puntos llamativos que expuso El Tribuno es que la mujer, incluso habiendo vivido y denunciado un hecho similar en 2016, no tomó recaudos. 

También llamó mucho la atención que al realizar la denuncia haya nombrado a su expareja Fredy Tejerina quien fue denunciado por realizar maniobras con las sociedades Movol SA, Route SA, Wicap SA, Work SA y Privelar SA para evadir impuestos a la AFIP. Tejerina, por cierto, reside en el mismo barrio.

En su reciente historial financiero, la mujer, que aparece con actividad en dos sociedades vinculadas a la hotelería y gastronomía, tiene una seguidilla de cheques rechazados y retrasos en pagos. Eso es otro de los puntos en los que se avanzaría en la investigación.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar