“La ley de etiquetado frontal es muy interesante, pero le falta la educación"

Salud 11/04/2023
Lic Mastronardi

Ana Mastronardi, licenciada en nutrición y naturópata, en diálogo con Radio CNN Salta 94.7 MHz, habló sobre la ley de etiquetado frontal y dio su opinión al respecto. 

“La ley es muy interesante, es una gran herramienta, pero le falta la educación. Si no educamos a la gente para que comprenda que significa una grasa saturada o que tenga más de tantas calorías, lo va a mirar, pero no lo va a entender”, sostuvo.

Añadió que queda como algo que en teoría puede llegar a ser muy útil, pero para eso requerimos educación, y eso tiene que ser desde la niñez. “Por lo general la gente que más sabe del tema son los adultos, pero es necesario trabajarlo desde pequeños”, indicó.

etiquetado frontal

Aquí hizo hincapié en la importancia de comer más natural y no procesados o ultraprocesados. “La industria está combinando, por ejemplo, harina, sal y azucares, eso ya es adictivo y va a ser muy complicado después dejar de consumirlo”, aseguró.

Habló también de los saborizantes que muchos alimentos procesados lo tienen y afirmó que es lo que más nos ancla al consumo adictivo. 

“Tenemos que cambiar costumbres y hábitos, es mas importante que conocer si es un producto alto en grasa y en azucares. Quizás sea un tanto difícil, pero no es imposible. Si generamos conciencia, se logrará un cambio de hábitos”, reflexionó para finalizar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día