Absuelven a policías acusados por la muerte de un hombre en una disputa de terrenos

Justicia 05/06/2023 InformateSalta InformateSalta
David Alfonzo

Concluyó el juicio que comenzó a fines de mayo contra tres efectivos pertenecientes a la Guardia de Infantería de la Policía de Salta, quieren eran juzgados por la muerte de un hombre durante una disputa por un terreno en la ciudad de Salta, siendo absueltos de forma lisa y llana.

Así lo indica Fiscales Penales respecto a la conclusión del juicio que se estuvo realizando en la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, donde tres efectivos policiales llegaron acusados como coautores del delito de homicidio culposo en perjuicio de David Alfonso Neri Ovejero, fallecido en junio del 2019.

policíasdesalojo

Luego de reanudarse y realizarse los alegatos donde el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, solicitó que los efectivos sean condenados a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional como autores del delito de vejaciones, en su veredicto la jueza Gabriela Romero Nayar absolvió a los tres acusados.

Vale mencionar que el hecho por el que los efectivos eran juzgados ocurrió en Villa Floresta, cuando dos familias se disputaban la titularidad de un terreno ubicado en el sector alto de ese barrio, haciéndose presente personal policial de la Comisaría Cuarta, como también un móvil de la Guardia de Infantería.


David AlfonzoMuerte de David Alfonzo: “Los testigos reconocieron al policía que le hizo la llave en el cuello”

En el medio de esa disputa Ovejero llegó para ayudar a los vecinos, ya que era reconocido por mediar en temas relacionados a este tipo de altercados, pero cuando ingresó al barrio para brindar asesoramiento a un vecino y evitar que abandonara la propiedad, los efectivos lo demoraron.

Cuando se realizaban estas maniobras de reducción, Ovejero se descompensó y se desvaneció, por lo que se requirió ayuda para reanimarlo. Se trasladó al paciente al hospital San Bernardo, donde llegó sin vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día