La recaudación anual de Techo permitirá la construcción de dos viviendas en Villa Floresta

Solidaridad 18/05/2023
Colecta Anual de TECHO

Del 5 al 7 de mayo, Techo realizó su colecta anual en diferentes puntos de la Ciudad de Salta. Finalmente, ayer se dio a conocer que lo recolectado fue de $842.538 y sumaron 15 nuevos socios, es decir, personas que aportarán mensualmente. 

Esto permitirá la construcción de dos viviendas en el barrio Floresta, y según comentó Matías Bucci, el referente de la organización en la provincia, “en estas fechas no solo recaudamos dinero, sino que además movilizamos al voluntariado que se suma gente al equipo y también vemos cuál es la realidad de los barrios populares como su situación de pobreza".

Contó que la recaudación de socios que se aporta "a través de la tarjeta, varía desde 300 pesos hasta el monto que quieran y puedan aportar". Los interesados pueden contactarse con la comunidad Techo en Salta desde la cuenta de Instagram @comunidadtecho_salta.

 techo salta

Respecto a la colecta de mayo "participaron 409 personas entre los voluntarios del equipo, vecinos y vecinas, más dos colegios secundarios". Sin embargo, especificó a El Tribuno, que "generalmente somos 43 personas en el equipo fijo los que trabajamos para organizar el evento".

En Salta "hay más de mil socios que además de donar tienen beneficios en marcas que nos aportan a la comunidad". Aquí confirmó que "para dos construcciones de viviendas y para un proyecto comunitario que aún no definimos. En Techo realizamos diagnósticos participativos y comunitarios".  Recordemos que desde que se creó la organización en Salta llevan realizadas 754 viviendas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día