Son de Formosa, vinieron de cosecheros y pidieron al 911 que los salven del frío

Interior 21/06/2023 InformateSalta InformateSalta
guemesfinca2

En medio de las intensas jornadas de bajas temperaturas que se vivieron por estos días en Salta, la Policía de Salta tuvo que auxiliar a una treintena de personas quienes llamaron al 911 pidiendo auxilio, más precisamente que los rescaten del frío, al encontrarse en condiciones infrahumanas mientras prestaban servicio en una cosecha.

¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información que compartió El Tribuno, un llamado al Sistema de Emergencias 911 derivó en que efectivos de la fuerza asistan a cerca de 30 personas, en su mayoría provenientes de Formosa, quienes pidieron socorro ante las condiciones infrahumanas que soportaban durante una cosecha en la que estaban trabajando.


guemesfincaTratos inhumanos en una finca en Güemes, dormían en carpas precarias, sin comida

Esta situación tuvo lugar en El Tunal, por la zona de Metán, donde estas personas habrían sido contratadas por una empresa que cultiva limón, alojándose en un hospedaje a cargo de una mujer. A este sitio se desplazaron los uniformados donde el grupo les indicó que estaban pasando frío y no contaban siquiera con mantas.

Un joven indicó a los efectivos que estaban todas las personas en condiciones indignas e infrahumanas en el interior de una sola vivienda, disponiendo de un solo baño para todos, sin luz, abrigo ni agua, mucho menos caliente. También denunció que había un hombre durmiendo a la intemperie.

Tras un patrullaje, los efectivos entrevistaron a los denunciantes, que se declararon disconformes y en total estado de abandono, también que desde mayo no tenían luz ni comodidad alguna, siendo esclavizados. Los peones formoseños dijeron que deben rogar a una vecina para que les pase un poco de energía eléctrica, y que la mujer encargada de ellos no les da soluciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día