Con el frío, hubo numerosos llamados al 105 para asistir a personas en la calle
Municipal14/06/2023InformateSaltaMientras los salteños buscan el calor ante las bajas temperaturas con sus mejores abrigos, una comida caliente o una infusión que los ayude a reponer energías, son muchas las personas que pernoctan en la intemperie debido a su situación de calle.
Sin embargo y en vista a esta realidad, los vecinos de la Ciudad están atentos a estas personas, de ayudarlos y avisar a las autoridades para que puedan ser cobijadas en el refugio municipal, siendo numerosas las llamadas para que puedan brindarles asistencia.
Así lo dijo Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, quien en diálogo con InformateSalta comentó que, ante las heladas que vienen ocurriendo en las últimas jornadas, han sido bastante las comunicaciones de los vecinos al 105 para que socorran a quienes se encuentran en la calle.
El funcionario dijo que fueron numerosas las llamadas “que hemos recibido a través del 105 por personas en esta situación, nosotros vamos y hacemos la invitación para que se alojen en el refugio de calle Buenos Aires al 900, donde pueden pernoctar desde las 20:00 hasta las 8:00, darse una ducha y tener un desayuno”.
Algo que aclaró es que desde la Secretaría no tienen la competencia de llevarlos de forma forzosa ni obligada al refugio para que se resguarden del frío. “Mucha gente está acostumbrada a esta situación, están con animales y no se quieren ir; nosotros procuramos explicar al vecinos que nosotros hacemos la invitación”, recordó.
Asimismo recalcó que más allá de llevarlos al refugio a que descansen, también deben procurar que puedan tener un descanso en armonía. "Tenemos una cuestión de resguardo para que no haya conflictos internos, que estén tranquilos y en paz", concluyó.
“El 105 es el número de contacto con nosotros”