Se espera un tiempo agradable para el fin de semana, ¿y en las vacaciones?

Clima 30/06/2023 InformateSalta InformateSalta
agradable

El último día de la semana se despide con una máxima que alcanzará los 19 grados, cielo cubierto con humo, vientos moderados del sector noreste y bastante humedad, lo que indica que el fin de semana habrá un tiempo bastante agradable.

Así lo aseguró el reconocido meteorólogo Edgardo Escobar, quien señaló que las temperaturas máximas oscilarán entre 23 y 24 grados, mientras que las mínimas se ubicarán entre 8 a 10 grados, con cielo parcialmente nublado. 

edgardo escobar meteorologo

¿Cómo arranca la semana? A partir del lunes, las temperaturas seguirán en ascenso, con temperaturas que pueden rondar los 24 o 25 grados, condiciones que se pueden llegar a mantener gran parte de la próxima semana.

El especialista aseguró que recién después del próximo sábado, en el inicio de las vacaciones de invierno, podría llegar a producirse un descenso en las temperaturas máximas. “Por ahora y si estas condiciones se dan podemos llegar a tener temperaturas de nuevo algunas bajas pero recién de la próxima semana a la siguiente”, contó.

Con respecto a las precipitaciones en junio, dijo que fue de 0, 0, mientras que la media está en 2, 5. “Era lo que estaba previsto en los informes trimestrales, que las precipitaciones, tanto para junio, julio y agosto, estén por debajo de lo normal”, afirmó.

Para finalizar, dijo que estamos bajo influencia del fenómeno del Niño, que significa un invierno más benévolo. “El informe trimestral daba que tanto junio, julio y agosto la media, la temperatura media, iba a estar entre lo normal o levemente superior a lo normal”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día