El Tren a las Nubes se prepara para una temporada récord

Turismo 11/07/2023 InformateSalta InformateSalta
tren a las nubes 5

Sebastián Vidal, titular del Tren a las Nubes, adelantó que para julio tienen 38 salidas programadas, con la posibilidad de ampliar la cifra, convirtiéndose en un mes récord.

En la apertura al Primer Congreso de Turismo de Bajo Impacto, Vidal destacó que el evento permite “generar vínculos entre el sector turístico, entre profesionales de Iberoamérica porque van a haber ponencias y conferencias de diferentes expositores de distintos países”.

tren a las nubes

Iniciando la temporada de invierno, manifestó: “Venimos de un mayo y junio histórico para la provincia, el Tren a las Nubes no estuvo ajeno a esta situación. Hoy arrancamos fuerte la temporada de vacaciones de invierno, tenemos 38 salidas programadas durante el mes de julio con la posibilidad de ir ampliando la capacidad. Ya es récord absoluto, tenemos mucha expectativa, vamos a tener un buen final del 2023”.

El funcionario adelantó que “el movimiento de las próximas dos semanas va a ser muy fuerte. Desde el año pasado es notorio un incremento en la cantidad de turistas en Salta, el Tren a las Nubes no es ajeno a eso teniendo en cuenta que es el servicio turístico más importante de la provincia, un ícono, marca país que representa a Salta en todo el mundo”.  

tren a las nubes

Respecto al perfil de turistas que eligen pasear en el atractivo turístico, señaló que el 80% de los pasajeros que compraron sus tickets son turistas nacionales que vienen de diferentes provincias, incluido el salteño que también elige recorrer la provincia. En tanto, el turismo extranjero ocupa el otro 20%.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día