Inspectores de tránsito "héroes", impidieron el robo a un septuagenario

Policiales 17/07/2023 InformateSalta InformateSalta
Tránsito - controles viales

Este hecho ocurrió en el mes de Febrero, en la intersección de Arenales y Dean Funes mientras dos inspectores de Movilidad Ciudadana realizaban servicios de control vehicular en “paso nivel” y de repente escucharon el pedido de auxilio de un hombre de 78 años, que había sufrido el arrebato de sus pertenencias por un sujeto.

En ese momento sin dudarlo los inspectores entraron en acción, Cardozo asistió al adulto mayor mientras el inspector Carrasco persiguió al presunto ladrón hasta que lo redujo y llamaron al servicio del 911.

Ante este accionar desde la Secretaria de Movilidad Ciudadana es que  a cinco meses del hecho se decidió destacarlos. El mismo Secretario de Movilidad Ciudadana Gilberto Pereyra  expresó en su resolución 

"En un mundo tan superficial y caótico como es el actual, donde cada cuál camina en soledad y mira por sí mismo, es realmente difícil encontrar a personas como es el caso de los Inspectores Carrasco Vega y Cardozo Esteban que no pensaron en su integridad física ni dudaron en ayudar al prójimo”.

“Que el actuar de los Agente puso en juego valores valioso, el que es exclusivo, inconfundible, el que es innato al gran ser humano”.

De este modo, el funcionario exhorta al conjunto de la institución a obrar de igual modo que los inspectores Carrasco y Cardozo, publicó Aries FM.

roboarenales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día