Comenzó la Feria de Ciencia: Alumnos de 23 localidades salteñas participan con sus proyectos

Educación 27/07/2023
Feria de Ciencia

En el Centro de Convenciones Salta, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa encabezó la apertura de la instancia provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2023.

Durante la actividad, que se desarrollará hasta el sábado 29 de julio con modalidad presencial, el titular de la cartera destacó la presencia de representantes de comunidades educativas de capital e interior e indicó que “de eso se trata, de compartir con distintas personas los logros que se tienen en el mundo del conocimiento y la investigación”.

En esta instancia participan 90 proyectos de investigación escolar que fueron seleccionados en la instancia de feria por Niveles Educativos realizada en el mes de junio. Estos proyectos fueron desarrollados por estudiantes y docentes de todos los niveles educativos y de las modalidades: Educación Especial, Educación Rural, Educación Técnico Profesional, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Permanente para Jóvenes y Adultos y Educación Artística y Educación en Contexto de Encierro.

Los proyectos representan a instituciones educativas de las localidades: Capital, La Viña, Rosario de la Frontera, Tartagal, San Antonio de los Cobres, Cerrillos, Aguaray, Coronel Mollinedo, Apolinario Saravia, Santa Victoria, Animaná, Campo Quijano, Guachipas, Salvador Mazza, Pichanal, Rosario de Lerma, Las Lajitas, Colonia Santa Rosa, Orán, Los Toldos, El Galpón, La Merced y Nazareno.  

Los trabajos destacados representarán a Salta en la Feria Nacional de Ciencias, a realizarse en Tecnópolis entre el 25 y 27 de septiembre próximo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día