


Salteños tecno, los participantes de la RoboCup contaron su experiencia al ministro Cánepa
Educación20/07/2023
Los salteños, estudiantes del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada, que participaron de la RoboCup 2023 en Francia, contaron su inolvidable experiencia al ministro de Educación Matías Cánepa. “No estamos tan lejos y podemos ser parte de un gran salto en la tecnología que se está a punto de dar”, dijo uno de los participantes.
Los jóvenes ganaron un segundo lugar y fueron destacados con una mención de honor. Su profesora aseguró: “Estamos muy felices, traemos a Salta mucha información muy útil para aplicarla a los jóvenes que se dedican al área tecnológica”.
Se trata de la segunda participación de los jóvenes en instancias competitivas internacionales sobre robótica, entre ellas esta última denominada Robocup Junior, en la que obtuvieron el segundo lugar en el circuito de simulacro de rescate.
Cabe mencionar que Salta durante el primer semestre del año duplicó los talleres de robótica que se brindan a estudiantes de distintos puntos de la provincia y que el Gobierno prevé ampliar en un 50 por ciento adicional la oferta actual.
“Acabamos de regresar de Francia de competir, me traigo un montón de experiencias muy lindas, amigos, recuerdos y contactos fue una experiencia invaluable, la voy a recordar toda mi vida”, dijo otro de los participantes.








¿Qué estudiar en Salta sin pagar? La IA eligió 6 carreras gratuitas con alta demanda
En Salta hay seis carreras gratuitas que, según herramientas de inteligencia artificial, combinan alta demanda, empleo rápido y oferta local. Te contamos cuáles son, dónde cursarlas y qué habilidades piden hoy las empresas.



¿Cómo es la diplomatura de la UNSa que te puede llevar a Suiza?













Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido



