Denuncian prostitución y venta de drogas en un departamento en zona Sur

Policiales 31/07/2023 InformateSalta InformateSalta
block2

Una situación que se repite hace un tiempo en el block 4 departamento 14  de barrio Juan Pablo II de zona Sur llegó a los medios de comunicación con el único propósito que se detenga y puedan cada familia que reside en el block, vivir en tranquilidad. Denuncian que el lugar es un aguantadero donde se vende droga, se ejerce la prostitución y se ve a diario el desfiladero de menores.

Vecinos cansados decidieron grabar la noche del sábado el brutal enfrentamiento entre personas que entraban y salían del domicilio antes indicado. Una de las vecinas, contó por Todo Salta Noticias. 

"No es una situación del fin de semana, esta situación la venimos viviendo hace más de 5 años. El tema detonó todo el fin de semana, el sábado 3 de la mañana, todos durmiendo, todos tranquilos. Empezamos a sentir gritos, peleas, agarré y lo primero que hice fue llamar a la policía". 

Agregó que empezaron a romper cosas, tiraban cosas hacia arriba. Era todo un caos. En el lugar quedaron pedazos de ladrillos y otros elementos contundentes. Incluso habrían amenazado con incendiar el edificio. 

Cuando todos los que se encontraban el departamento donde se ve consumo y prostitución se retiraron del lugar, tras la batalla campal desatada, vecinos pusieron cadenas en las puertas de ingreso.

block3

"Tuvimos que dormir con cadenas por miedo a que ellos vuelvan.  Volvieron otras gentes, sacaron cosas del departamento y estamos todos atemorizados. Tuvimos que hacer guardias nocturnas entre todos los vecinos del block". 

En cuanto al accionar policial tras llamarlos una vecina aseguró que se auto protegieron. "Tuvo que estar a cargo de nosotros nos vimos desprotegidos por el accionar policial". 

El lugar está totalmente destrozado y con manchas de sangre incluso una vecina relató que uno usó un machete durante la pelea. 

Por último, una mujer parte de las 15 familias afectadas. "Consiguió alguno de nuestros teléfonos y nos están amenazando. Ahora me voy a trabajar y cómo sé que va pasar. Todo el tiempo es movimiento, bajan, suben hasta 15 personas por día". 

En estos momentos los vecinos con el candado y una llave que se la pasan entre ellos custodian el lugar pero parece no ser suficiente, piden intervención al Ministerio. 

block4

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día