Generación Salta anuncia sus artistas del mes de Octubre

Cultura 27/09/2023 InformateSalta InformateSalta
GENERACION SALTA

Con seis fechas en lo que va del año, 12 bandas y artistas locales y más de 2000 personas que formaron parte, Generación Salta es el ciclo mediante el cual Cerveza Salta difunde el capital cultural de las nuevas generaciones con presentaciones mensuales gratuitas. 

Desde sus inicios, Generación Salta ha sido una ventana abierta a una variedad de géneros musicales, como trap, indie, rock y pop. En cada edición, el público tiene la oportunidad de descubrir nuevos sonidos y canales de expresión, todo presentado por talentosos artistas locales. Por este escenario ya pasaron bandas como Club 20, La Pinky, Singulares, Liz, Gas, Chiara Aciar, 2kan, Las Turbinas, Luvalimón, Popa, entre otros. 

En este caso, la música y la cerveza volverán a unirnos en una nueva fecha del ciclo que tendrá lugar el 14 de octubre en la Usina Cultural. Los artistas que subirán a escena en esta oportunidad son Fl0renzia y Rey Pvberto.

Al igual que en fechas anteriores, las entradas para el show son totalmente gratuitas y pueden retirarse hasta dos por persona en Atípiko (Zuviría 408). 

Sobre los artistas

GS7

REY PVBERTO 

Patricio Nicolás Rosales, conocido artísticamente como Rey Pvberto, es un músico nacido el 18 de septiembre de 1993 en Salta, Argentina. Su historia musical se ha convertido en un viaje emocionante y diverso a lo largo de los años, explorando una amplia gama de géneros y colaborando con diversos artistas. Demencia Verbal, Prana, Saudade son algunos de los proyectos que viene llevando adelante desde el año 2007, sumado a años de exploración musical y nuevos EP y colaboraciones. 

Desde sus primeros años demostró una afinidad innata por la expresión lírica y la música; creció en un barrio de clase media en la zona sur de Salta capital. Proviene de una familia con múltiples influencias artísticas de diferentes áreas, lo que definitivamente influyó en la construcción de su identidad en torno a lo sonoro. A los 17 años, recibió su primera guitarra criolla de parte de su madre, un regalo que marcaría el inicio de su travesía melódica. 

GENERACION SALTA

FL0RENZIA 

Florencia Núñez es una joven nacida en Salta en 1996, que desde temprana edad comenzó a mostrar su interés por la música. En 2019 comenzó a incursionar en una nueva veta artística grabando su primer tema “Plastic”, video y tema con el que inauguró su canal de difusión en las plataformas musicales.

En 2020 comenzó a dedicarse de manera full time a su carrera como cantante de música urbana, abarcando distintos géneros como el pop, funk, R&B, trap y reguetón.

FL0RENZIA GENERACION SALTA

Sus canciones están dirigidas a un público versátil, donde aborda temas como la autoestima, el empoderamiento femenino, mostrando pensamientos positivos que ayuden a alcanzar metas en la vida.

A su vez, formó parte de diferentes eventos, fechas y presentaciones hasta la fecha.  

Para conocer más info sobre Generación Salta, seguí las redes de @saltacerveza 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día