Intendente salteño salió a recoger la basura de su pueblo, ¿qué pasó?

Interior 28/09/2023 InformateSalta InformateSalta
intendente basura

En las últimas horas fueron virales imágenes que llegaron desde el norte de la provincia donde, ante la interrupción en el servicio de recolección de residuos, un intendente decidió subir a su camioneta y recoger personalmente las bolsas dejadas por los vecinos.

¿Dónde se está dando esta situación? En la localidad de Colonia Santa Rosa donde, desde hace varios días, hay reclamo y protesta de trabajadores municipales, quienes no están prestando servicios, con cese de prestaciones en disconformidad con la intendencia.

Ante la continuidad de este reclamo y viendo cómo las bolsas se amontonaban, el intendente Jorge Mario Guerra se montó a una camioneta y, junto a otro rodado igual, están recorriendo las calles de su ciudad para retirar las bolsas de las veredas y los cestos.

“Están en su derecho (los municipales de protestar), según su ideología, yo estoy en mi derecho como ciudadano recoger la basura del pueblo, es una necesidad”, manifestó Guerra en diálogo con el medio Diario Digital del Norte.

“Deberíamos trabajar con los concejales, hacer un servicio de emergencia básico, para en estos casos tener una solución a la comunidad, pero esto es necesario hacerlo”, dijo sobre retirar la basura por su cuenta. “Vamos a seguir recogiendo la basura todo el día”, aseveró al medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día