Camila es salteña y fue electa para representar al país en Miss Turismo Malasia

Turismo 28/09/2023 InformateSalta InformateSalta
camimisturissmo

Camila Tamargo, salteña electa entre 18 candidatas como Miss Turismo 2023, para representar a la Argentina en el evento internacional que se realizará en Malasia, entre el 10 y 27 de noviembre.  

La fiesta de la elección se concretó esta tarde en la cima del cerrro San Bernardo, donde las 18 participantes de todo el país desfilaron en una pasada en traje de baño y luego con trajes de noche de alta costura. Los jurados fueron  Kike Teruel, Magdalena Day, Daniel Casalnovo, Claudio Codessido, Denise Cristofano, Ruhl y un equipo de modelos y diseñadores de Salta. 

Evangelina García y Viviana García, miembros de la agencia de modelos Incanto fueron las encargadas de llevar adelante la organización del evento que contó con un gran aporte de los auspiciantes salteños. A este concurso se sumaron 300 chicas, de las que fueron seleccionadas 18, para finalmente llegar a la gran elección en la noche de hoy en la cima del cerro San Bernardo. 

"Las 18 finalistas llegaron desde distintos puntos del país y de la provincia. A lo largo de toda el evento, se llevaron adelante encuentros de capacitación para instruirlas en lo que es ser una miss a nivel internacional", expresó Evangelina García. 

La chicas tendrán que tener la capacidad de poder transmitir lo que es la mujer argentina en el mundo, y "poder llevar a Malasia todo sobre nuestra cultura. "La ganadora se va a Malasia, a participar de la elección internacional, el próximo 10 de noviembre", destacó Evangelina que fue representante de este evento en 2004. 

La última elección se concretó en 2017, y luego quedaron suspendidas por la situación económica del país, y en este años, pese al momento inflacionario que vive el país, las organizadoras contaron el apoyo de los empresarios salteños para concretar este evento, y llevar a Salta, una vez más, a la fronteras internacionales del turismo.  

En diálogo con El Tribuno, Claudio Codessido, destacó el gran nivel de participación de las chicas que "mostraron una muy buena onda y energía durante toda la semana en la que se trabajo para el desfile de este miércoles". 

"Ahora estamos tratando de mostrar no solo lo físico sino lo que es la persona. Estamos desde el lunes, vamos y venimos, para poder concretar este desfile", expresó Daniel Casalnovo. 

Los diseñadores, que además son parte del jurado, fueron los encargados de preparar las pasadas de las chicas y presentaron la temporada primavera verano 23-24. Además de los diseños y tendencias para casamientos y 15 años como un adelanto de lo que se viene. 

turismo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día