Jornadas sobre el Patrimonio Inmaterial: Disertantes internacionales se dan cita en el MAAM

Cultura 17/10/2023 InformateSalta InformateSalta
museo-arqueologia-salta-4

El MAAM, a través de su área de Patrimonio Inmaterial a cargo de la Mg Florencia Boasso, invita a estas Jornadas que tendrán lugar el 19 y 20 de octubre, de 9 a 12 y de 15 a 18, en el Centro Cultural América, Mitre 23.

La extraordinaria riqueza y diversidad cultural de nuestra provincia, y el interés de diversos colectivos por el patrimonio cultural en toda su geografía, ofrece un potencial enorme para llevar adelante procesos de salvaguardia virtuosos. Por ello, estos encuentros tienen como objetivo llevar adelante acciones de divulgación y reflexión sobre los contenidos de la Convención, sus implicancias, experiencias concretas y desafíos hacia el futuro.

Entre los disertantes se encuentran: la Dra Mónica Lacarrieu (facilitadora de la Convención formada por UNESCO), la participación vía remota de la Mg Edaly Quiroz (Subdirectora de Patrimonio Cultural Inmaterial del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.) y Mg Florencia Boasso (Jefa del Departamento de Patrimonio Inmaterial del MAAM).

Las Jornadas son gratuitas y se emitirán certificados con puntaje docente (70% de asistencia).

Para consultas e informes: [email protected] - 4370592/3 o haciendo clic aquí

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día