¡Todo listo! Hoy comienza la XIII Feria Provincial del Libro

Cultura 01/11/2023 InformateSalta InformateSalta
feria del libro

En la Usina Cultural se desarrollará la XIII Feria Provincial del Libro, desde el 1 al 5 de noviembre, que convocará a editores y escritores tanto provinciales, regionales como nacionales. 

Desde esta tarde a las 15 hs. se dará inicio a la nueva edición que durará hasta las 22 horas, en el lugar se dispondrán 50 stands con editoriales del país que albergarán diferentes tipos de lecturas desde poesía, narrativa, historia, literatura juvenil e infantil, investigación hasta comic, entre otros.   

Presentaciones de libros, charlas de escritores y editores, danzas, cine e intervenciones lúdicas y artísticas como el bingo y las elecciones literarias se vivirán durante toda la edición. 

En el marco de los 40 años de la democracia, el ciclo Cultura en Democracia tendrá un papel importante dentro de la feria, con presentaciones de la artista plástica Rocío Ortiz que mostrará las diferentes formas de censura y persecuciones que se vivieron durante la ultima dictadura militar.  

Contará con la presencia de escritores reconocidos y galardonados como Selva Almada, Guillermo Martínez, Hinde Pomeraniec, Fabio Martínez, Santos Vergara y Gloria Lisé, mariano Quiros entre otros.   

Los niños contarán con un espacio pensado para ellos, entre actividades lúdicas, talleres, charlas, presentaciones de libros, Mundo Pequeño contará con bibliotecas, juegos, disfraces especiales para los infantes amantes de los libros. 

Para poder participar deben inscribirse previamente, para más información visitar el sitio https://culturasalta.gov.ar/feriadellibro/

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día