“La gente quiere trabajar, esa es la propuesta que se necesita", dijo la industria de Salta

Elecciones 13/11/2023 InformateSalta InformateSalta
industria

De a poco los argentinos se van acercando a la jornada cúlmine de un intenso y agotador año electoral, en el balotaje del 19 de noviembre donde se sabrá quién será el próximo presidente, si Sergio Massa o Javier Milei. En ese contexto, la industria espera conversar con ambos candidatos para hacerles escuchar sus necesidades.

Así lo señaló Paula Bibini, vicepresidenta de la Unión Industrial Argentina y también presidenta de la Unión Industrial de Salta quien, en diálogo con Multivisión Federal anticipó que esta semana dialogarán con ambos candidatos, a fin que estos los escuchen sobre las cuestiones que necesitan para generar trabajo y motorizar la economía.


industriaLa industria sufrió su cuarta baja consecutiva: cedió un 3,6% interanual

Consultada sobre ambos perfiles, Bibini dijo que son dos escenarios completamente distintos pero “hoy la UIA y la UI de Salta no hablan de políticas partidarias sino industriales, viendo cuáles son nuestras necesidades de infraestructura, conectividad, fibra óptica, política fiscal tributaria, financiamiento”, enumeró algunos ítems.

Dicho esto ratificó que “hoy estamos escasos de financiamiento y, las tasas disponibles, resultan inaccesible; por eso la UIA y la Unión Industrial de Salta proponen políticas industriales de desarrollo económico, ahí es donde tenemos que apuntar”.

Es aquí cuando adelantó que el miércoles y jueves “tendremos reuniones con los dos candidatos, (vamos) a escuchar propuestas pero para que ellos nos escuchen a nosotros”, puntualizó Bibini quien sumó que es la industria quien “genera empleo, motorizamos la economía y damos trabajo a la gente en definitiva, porque la gente quiere trabajar, esa es la propuesta que hoy necesita el país”, concluyó.


empresa DassLa empresa que fabrica las zapatillas Nike, Fila y Acics despidió empleados por falta de insumos y dólares

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día