Realizarán un nuevo banderazo por la "educación pública" en la UNSa

Educación 13/11/2023 InformateSalta InformateSalta
unsa34

En el marco de la preocupación por el futuro de la educación pública en Argentina, la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) convocó a un banderazo que se llevará a este miércoles 15 de noviembre a las 11 horas en la escalinata del edificio central de la institución.

Con el lema "Universidad Pública, Gratuita, Inclusiva y de Calidad Siempre", estudiantes, docentes y personal no docente se unirán para expresar su apoyo a la educación pública en un contexto en el que surgieron diversos rumores sobre posibles cambios en el sistema educativo.

El evento busca reafirmar el compromiso con una educación accesible para todos y de calidad, elementos esenciales para el desarrollo social y económico del país.

unsa

Los organizadores del evento invitan a estudiantes, profesores, autoridades y a la sociedad en general a sumarse a esta manifestación pacífica, donde se hará hincapié en la importancia de preservar la educación pública como pilar fundamental de la sociedad argentina.

Durante el banderazo, se llevarán a cabo diversas actividades, discursos y expresiones artísticas para transmitir el mensaje de la comunidad universitaria. La intención es crear conciencia sobre la necesidad de proteger la educación pública como un bien común, vital para el progreso y la equidad en la sociedad.

La comunidad universitaria de la UNSa espera que este banderazo por la educación pública sea un llamado de atención para que se respeten y fortalezcan los principios de gratuidad, inclusión y calidad que han caracterizado a las universidades públicas en Argentina.

unsaa
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día