Para Romero, "el peronismo está muerto" y "es imposible eliminar la coparticipación"

CNN Salta 21/11/2023 InformateSalta InformateSalta
romero cnn

Tras el resultado del balotaje que coronó al economista libertario Javier Milei, de La Libertad Avanza, como nuevo presidente de la Argentina a partir del 10 de diciembre, el ex gobernador de Salta y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, en CNN Salta 94.7 aseguró que “el peronismo, como herramienta electoral motivadora de la gente más necesitada, desapareció”.


“El kirchnerismo lo usó como herramienta electoral, yo creo que lo gastó”


Haciendo una comparación con la famosa reflexión del filósofo alemán Friedrich Nietzsche sobre la muerte de Dios, afirmó que, de manera similar, “el peronismo está muerto”, y apuntó contra el kirchnerismo, que, a su criterio, erosionó la identidad y la esencia ideológica del movimiento durante las últimas dos décadas. 

“La idea no, la idea de Perón, eso sigue en muchos de nosotros, el mensaje, el pensamiento de Perón y la acción de Perón, pero como herramienta electoral motivadora de la gente más necesitada, ha desaparecido porque el kirchnerismo lo usó para otra cosa", expresó. 


“El peronismo está muerto”


Del mismo modo, también señaló la desaparición de la alianza de Juntos por el Cambio, que tras la derrota de Bullrich y la decisión de acompañar a Milei, quedó totalmente dividido, y propuso la formación de grupos centristas en el Senado, que aboguen por la defensa del federalismo.

En este punto, se refirió a la posible eliminación de la “coparticipación”, y lo descartó de plano. “No puede desaparecer nunca, puede subir o bajar según el estado de economía del país, pero no desaparecer, son derechos, son leyes, son partes de la realidad institucional argentina, nadie va a tocar eso”, opinó.


“No puede desaparecer nunca la coparticipación"


Finalmente, llevó tranquilidad sobre las diversas ideas que trascendieron en relación al programa de gobierno de Milei, descartando la eliminación de la educación pública, de la ley de interrupción del embarazo, el matrimonio igualitario, entre otros temas. “Jamás va a pasar por el Congreso”, dijo, a la vez que agregó que "no se puede tocar el sistema electoral ni el presupuesto, ni el código penal" por decreto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día