Walter Wayar: “Al peronismo lo quieren matar desde hace muchos años”

Política 24/11/2023 InformateSalta InformateSalta
wayar informate salta

En el marco de la asunción de los nuevos senadores provinciales, Walter Wayar fue consultado por las declaraciones de Juan Carlos Romero acerca del peronismo y sobre el presidente electo. 

En diálogo con InformateSalta, Walter Wayar, senador provincial por Cachi, defendió al peronismo por los dichos del Senador Nacional Juan Carlos Romero “no le voy a responder a alguien que a usufructuado del peronismo toda su vida”, llamó a los militantes a hacer una autocrítica, fortalecer las dirigencias e involucrar a los jóvenes en la militancia “al peronismo lo quieren matar desde hace muchos años, estamos más vivos que nunca”.  


romero cnnPara Romero, "el peronismo está muerto" y "es imposible eliminar la coparticipación"

Sobre Javier Milei, comentó que ya pasó un modelo de gobierno con el mismo estilo que llevó al país a una deuda tremenda y un desastre total.

Mucha incertidumbre sobre como gobernará, expresaba el Senador sobre el libertario y aclaró que muchas de sus propuestas están fuera de la Constitución por lo que tendrá que ver como las lleva adelante, porque si bien tiene legitimidad por la elección popular tiene que estar acompañado de legalidad. 

“A los gobiernos hay que darle tiempo de caminar” decía el legislador, mientras acotaba que le dará el beneficio de la duda ya que no es lo mismo sentarse con la responsabilidad de gobernar que hablar en los medios de comunicación. 

Sobre el Senado provincial, mencionó que el 90% de los legisladores provienen del frente que hizo el Gobernador, son oficialistas, pero que como oposición, cumplirán su rol con solvencia, acompañaran en lo que deban y darán fuerte oposición en aquello que perjudique a la provincia, tanto a nivel nacional como provincial.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día