“Así te quería agarrar buchón”, los denunció y por venganza intentaron matarlo

Interior 28/11/2023 InformateSalta InformateSalta
a los tiros
imagen ilustrativa

En la noche de ayer en Tartagal, un intento de homicidio conmocionó no solo a la persona blanco de los delincuentes, sino también a niños y familias que se encontraban en las cercanías. 

En el CIC Norte de Tartagal en 350 viviendas, dos personas que circulaban en motocicleta intentaron arrebatarle la vida a un joven en un ajuste de cuentas por haberlos denunciado ante la policía con sus nombres y apellidos. 


pistoleroTiros en el paseo Güemes: “A un empleado, un disparo le rozó la cabeza”

Todo inició el miércoles de la semana pasada cuando un grupo de muchachos ingresó a la fuerza en una vivienda en Tartagal haciéndose pasar como oficiales de la Policía Federal. En ese momento el joven, hoy víctima, los reconoció y les dijo que no eran policías por lo cual se retiraron rápidamente del domicilio.

Ante esto, el joven radica la denuncia en la policial incentivado por un conocido y deriva en el intento de homicidio de ayer. 

“Así te quería agarrar buchón”, le habría dicho quien empezó a disparar contra el muchacho que se refugió detrás de un árbol y se defendía arrojándoles pedazos de tejas, así pudo salvar su vida. 


paseo poetasPreocupan los hechos de inseguridad en el Paseo de los Poetas

Un conocido de la víctima, quien lo incentivó a denunciar la semana pasada, comentó a Videotar que había cámaras de seguridad en las cuales se iba a poder ver lo sucedido, también sumó que, en el CIC, ubicado al frente de la vivienda donde ocurrió el atentado, había niños jugando a la pelota. 

En las cámaras de seguridad, se pudo observar como aparecieron afuera de la vivienda dos personas en moto cuando uno de ellos se baja y comienza la balacera intentando con 3 disparos matar al joven y arremetiendo otro tiro contra el conocido de la víctima.

Cabe destacar que los disparos se hicieron sin ningún tipo de firmeza por lo que podrían haber impactado contra un transeúnte o cercano al lugar. 

El conocido de la victima comentó que la policía no le dijo nada todavía al respecto y que temen por su seguridad y de su familia, ya que el hecho se produjo en las afueras de su domicilio. 

Los delincuentes pertenecerían al barrio, según testimonios de vecinos quienes se muestran preocupados por su bienestar y el poco trabajo de la policía “¿Qué tenemos que hacer nosotros? ¿hacer justicia por mano propia?”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día