Antes de irse, Massa garantizó a los gobernadores el pago de sueldos y aguinaldos

Gobierno 29/11/2023 InformateSalta InformateSalta
MASSA SÁENZ

El ministro de Economía, Sergio Massa mantuvo ayer un encuentro con gobernadores para avanzar en la puesta en marcha de compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos para el mes de diciembre en los distritos.

La reunión, que tuvo lugar en el salón Scalabrini Ortiz del quinto piso del Palacio de Hacienda, se produjo después del encuentro que los mandatarios de Unión por la Patria (UxP) mantuvieran en la sede porteña del Banco Provincia, donde se dieron cita para fijar una posición común ante el Gobierno del presidente electo Javier Milei.

Los gobernadores se llevaron el compromiso de Massa para "avanzar en la puesta en marcha de compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos para el mes de diciembre", según se informó en un comunicado.

Con este mecanismo, el titular del Palacio de Hacienda abrió la vía para eventuales transferencias que equilibren las cuentas de las provincias.

Mañana comienza el pago de sueldos a los empleados públicos

Los gobernadores aseguran que vieron retraídos sus ingresos de coparticipación por la menor recaudación del impuesto a las Ganancias -al elevarse el piso no imponible dejaron de tributar miles de trabajadores-, y por la merma de fondos derivados del IVA, que el Gobierno dispuso devolver a trabajadores y jubilados.

De la cita participaron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán, de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

También el ministro del Interior, Eduardo 'Wado" De Pedro; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y su par de Provincias en el Ministerio de Interior, Bruno Ruggeri.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día