Vendiendo empanadas, vecinos de Norte Grande instalaron sus propias cámaras de seguridad

Sociedad 07/12/2023 InformateSalta InformateSalta
camaras norte grande

En medio de las opiniones respecto al funcionamiento de estos sistemas tras episodios ocurridos en pleno microcentro capitalino, en un barrio de la zona sudeste decidieron decirle basta a la inseguridad, poner manos a la obra y, con fondos propios que consiguieron vendiendo empanadas, pusieron su propio sistema de cámaras de seguridad.

Esto fue realizado por vecinos de la avenida Felipe Varela al fondo, en el barrio Norte Grande de la zona sudeste. Allí sus residentes se organizaron para instalar el sistema de monitoreo para que, no solo merme la delincuencia en la zona, sino que todos puedan supervisar las 24 horas la zona, además de contar con material para presentar a la Justicia en caso que algún delito ocurra.


Cámaras de seguridad General PizarroDomínguez confirmó que duplicarán las cámaras de seguridad en Salta


Soledad Ramirez, vicepresidenta del centro vecinal, dialogó con Somos Salta donde comentó cuál es el panorama de la inseguridad y la ola de robos que viven. “Tenemos muchísimos robos, en especial de noche pero ya no hay códigos por los delincuentes; a discapacitados, abuelos, enfermos, no respetan a nadie, te sacan lo poco que uno tiene y lo venden por dos centavos”, aseveró.

Screenshot_2

Entendiendo que la Policía “no puede hacer más” de las actuaciones propias, como tampoco que puede haber un oficial en cada casa, por motus propio recaudaron fondos con la venta de empanadas y comidas durante fines de semana, contando con la colaboración de los residentes del barrio. “Nos fue bien, fue mucho sacrificio pero tenemos nuestros frutos”, se alegró.

Es así que ya instalaron las cámaras que vigilarán el barrio las 24 horas, con los vecinos pudiendo chequear lo que pasa a través de sus celulares y desde cualquier lugar de la ciudad, pero no solo ver sino también escuchar las voces, grabar, sacar fotos, todo lo que pueda requerirse como una prueba.

“Ahora tenemos un poco más de tranquilidad; lo primero que pide un juez es testigos, nadie quiere serlo; piden pruebas, nadie las tiene; ahora tenemos esto y esperamos que jueces y fiscales actúen como deben”, concluyó la mujer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día