Los salteños ya preguntan por pirotecnia, pero solo llevan la de bajo impacto sonoro

Sociedad 13/12/2023 InformateSalta InformateSalta
pirotecnia fuegos artificiales cohetes

De a poco el año va llegando a sus instancias finales y los salteños se preparan para despedirse de un año largo, cansador y difícil, esperando reunirse en familia para disfrutar de las fiestas, divirtiéndose en las mismas. En ese sentido, ¿la gente está comprando pirotecnia para celebrar?

El móvil de InformateSalta llegó hasta el local oficial de la marca Cienfuegos donde venden estos artilugios explosivos, donde comentaron que ya hay interesados por adquirir los mismos, pero respetando que éstos sean de poca o nula sonoridad, además que sean de los cohetes habilitados.


pesebrecatedral¡Tomá nota! Así serán los horarios de misa para Navidad en la Catedral

Así lo dijo Gustavo, uno de los vendedores, a nuestro medio. “La venta viene tranquila para ser esta fecha, pero la gente ya está preguntando por los fuegos artificiales, por cohetes sin ruido, por aquellos que están autorizados por la ley”, comentó primeramente a nuestro medio.

Es así que muchos se muestran reacios a llevarse algunos productos, pero con las explicaciones y las indicaciones que los productos en venta están habilitados y el ruido que generan es leve o mínimo, pueden optar por comprarlos.

“La gente está buscando las estrellitas, los avioncitos, todo lo que no tiene ruido y lo que no es peligroso para los chicos; los grandes buscan tortas de bajo impacto sonoro y con muchas luces, tenemos una gama grande tortas con bajo impacto desde $4000 hasta $550.000”, ejemplificó.

Dicho esto el vendedor previno a la gente a mantener los recaudos, adquiriendo estos elementos de artificio solo en los locales habilitados y no del comercio ilegal. “No compren de la calle, busquen los locales habilitados, donde les expliquen cómo se usan y todas las precauciones”, recomendó.

WhatsApp Image 2023-12-12 at 12.36.15 (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día