Sin agua ni vivienda, así explotaban a los trabajadores en una finca en Santa Victoria Este

Policiales 22/12/2023 InformateSalta InformateSalta
explotación1

Un lamentable caso de explotación laboral se dio en Santa Victoria Este. La investigación se inició tras una denuncia anónima a la línea 145. El denunciante alertaba que en una finca ubicada sobre ruta provincial N° 54 de Santa Victoria Este se estaba dando "explotación laboral".

Fue así que, luego de una intervención conjunta entre la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de Policía de Salta, Gendarmería Nacional, AFIP y otros organismos, el miércoles, luego de constatar las condiciones en las que se encontraban los trabajadores, rescataron a 16 hombres mayores de edad y a un adolescente.

Las víctimas se encontraban realizando servicios de desmalezado desde hace tres meses en un campo, en una situación de vulnerabilidad ya que, no contaban con acceso a ningún servicio básico tal como suministro de agua potable, vivienda digna, entre otros.

explotación3

Tras constatar las condiciones infrahumanas en las que se encontraban los trabajadores, con intervención de la Fiscalía Federal de Tartagal, las personas fueron rescatadas y asistidas mediante el protocolo de asistencia y contención a las víctimas de trata de personas.

Además, como resultado de la tarea de campo, secuestraron importantes elementos de interés para la causa, mientras que la persona implicada en la captación y transporte de las víctimas fue infraccionada por infringir la Ley N° 26.842 y su modificatoria 26.364 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

Cabe destacar que, la línea 145 es una línea telefónica gratuita que funciona las 24 horas, los 365 días del año para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata y explotación de personas.

explotación2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día