Malestar en vecinos por la vuelta del corso a la Ibazeta: “Te orinan en la vereda”

Sociedad 28/12/2023 InformateSalta InformateSalta
corsos salta3

Vecinos de la avenida Ibazeta expresan su malestar por la próxima vuelta del famoso corso de la Patria Grande a su zona, generando preocupación debido a experiencias previas desfavorables.

Durante una entrevista con InformateSalta, los residentes manifestaron su inquietud por la presencia de personas en estado de embriaguez, actos de vandalismo, ruido persistente hasta altas horas de la noche y una falta general de respeto hacia los vecinos, en especial hacia los de mayor edad.


"Es una complicación por el tema de que te meten borrachos, te rompen las paredes, es imposible dormir"


Además, detallaron alteraciones en el orden público, pintadas en las paredes, daños a vehículos y situaciones peligrosas para los niños. "Mis viejos son personas mayores de 70 años y no pueden salir a renegar si le orinan la vereda, si le pintan las paredes", comentó otro vecino.

A pesar de la presencia policial, consideran que el control de estas conductas sigue siendo insuficiente. "El problema es estar renegando a la noche con la gente que te orina, te pintan las paredes, te rompen los autos, se agarran a pelear", añadieron.


"Todos somos frentistas, pagamos muchos impuestos y yo creo que ninguno está de acuerdo con el tema de que vuelva el Corso"


Para concluir, insistieron en que el corsódromo ubicado en Av. Gato y Mancha ofrecía un ambiente más controlado, evitando molestias y situaciones de inseguridad. "Tenían un corsódromo donde no molestaban a nadie y todo eso no sé por qué deciden nuevamente traerlo a un lugar donde hay familias", reclamaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día