Controles por las fiestas de fin de año: Decomisaron alimentos vencidos o en mal estado

Municipal 28/12/2023
control-comercial-fiestas

Con las fiestas de fin de año la actividad comercial se intensifica, por este motivo Control Comercial diagramó un plan integral de inspecciones orientado a tener celebraciones seguras en la ciudad. Supermercados, shoppings, locales de venta de pirotecnia, fiambrerías, pollerías, carnicerías, locales de venta de comida, indumentaria y bazares fueron los lugares relevados en este operativo de diciembre.

A la fecha fueron 230 los locales comerciales visitados, de los cuales 129 contaban con habilitación vigente, 41 con habilitación en trámite y 60 con la habilitación vencida. En los últimos casos se labraron actas para que se renueven los permisos comerciales. Conjuntamente con la solicitud de la documentación habilitante, los inspectores de Control realizaron controles bromatológicos en donde se decomisó mercadería vencida o en mal estado.

Con respecto a la venta de pirotecnia hasta el momento son 32 los locales relevados. Estas inspecciones especiales, se realizan para hacer cumplir la Ordenanza 11.666 de Requisitos para la venta de pirotecnia y la Ordenanza 15.546 de Prohibición de venta de pirotecnia sonora. Los controles a este tipo de negocios, fueron realizados en barrios de zona norte, Avenida Bolivia, centro, Avenida Solís Pizarro, Usandivaras y el macrocentro, entre otros puntos de la ciudad. En algunos casos se decomisaron productos de sonoridad no permitida.

Los operativos de control continuarán durante estos días previos al Año Nuevo y se intensificará en todos los rubros. Las inspecciones también se realizan en locales bailables y paseos gastronómicos de la ciudad. En estos casos además de los requisitos habituales, se corrobora el cumplimiento de los decibeles de sonoridad permitidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día