Estudiantes y Boca Juniors se juegan algo más que tres puntos en La Plata

Deportes 06/03/2024
cavani

Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se enfrentarán en un duelo clave, de cara a las aspiraciones de clasificación de ambos a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional de Fútbol. El partido se disputará hoy desde las 21 en el estadio Jorge Luis Hirschi, con el arbitraje de Fernando Echenique.

Estudiantes de La Plata viene de dos derrotas complejas. El fin de semana pasado, cayó 3-1 en su visita a Sarmiento en Junín, por la fecha 10 de la Copa de la Liga. Luego, el miércoles, perdió 2-1 ante River en la final de la Supercopa Argentina. Por el momento, tiene 18 puntos y está adentro de la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga.

Eduardo Domínguez tendrá dos bajas sensibles: Bautista Kociubinski y Tiago Palacios fueron expulsados ante el “verde” y se perderán el próximo partido. De no surgir imprevistos de última hora, la novedad sería si finalmente José Sosa sigue en el equipo titular o deja su lugar para el ingreso de Fernando Zuqui. En principio, la idea del DT igualmente es poner lo mejor en cancha, teniendo en cuenta que luego de caer ante Platense y Sarmiento el equipo “albirrojo” necesita sí o sí sumar de a tres. Ante River, pese a que Eros Mancuso, José Sosa, Enzo Pérez y Javier Correa finalizaron cansados, serán de la partida con el asterisco en el “Principito” Sosa, la cual sería una decisión meramente táctica.

Por su parte, el “xeneize” viene de llevarse un gran resultado en la “Bombonera”: se lo dio vuelta a Racing y le ganó 4-2 con goles de Lucas Blondel, Nazareno Colombo en contra, Edinson Cavani y Nicolás Valentini. Por el momento, tiene 16 puntos y está apenas afuera de los puestos de clasificación en la zona B de la Copa de la Liga.

Luego del último partido, Diego Martínez habló sobre la gran cantidad de lesiones de Boca: “Todos fueron imprevistos. Y qué muñecos se nos cayeron. ‘Pol’ (Fernández) casi está para sumarse, lo de Sergio (Romero) es para ocuparse pero no es tanto. Lo de ‘Nico’ (Figal) también es menos de lo que pensamos en un primer momento, ‘Equi’ (Fernández) lleva ocho días de su desgarro y ya está corriendo. Y quiere estar...”.

Enseguida, contó cuál sería el plan para no seguir sumando tachados a los disponibles del plantel: “Tenemos que seguir trabajando, no bajar la intensidad. Porque es la que después te permite jugar estos partidos”.

En la lista de concentrados aparecen Marcos Rojo, Norberto Briasco y Sebastián Diaz Robles, el pibe que entra en reemplazo de Javier García, lesionado ante la “academia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día