Niño muerto en el Hogar Escuela: familiares culpan al docente

María Teresa, tía de Ezequiel y madre de un pequeño que presenció el accidente, contó que el docente había mandado a los chicos a sacar ladrillos de la pared para armar una huerta. Otros hechos.

Policiales 11/06/2013

María Teresa es tía de Ezequiel Cardozo y mamá de uno de los niños que presenció el trágico accidente. El pequeño le contó que durante una clase de agronomía su profesor mandó a un grupo de alumnos a buscar ladrillos para construir una huerta. “En su accionar de niños comenzaron a sacar ladrillo de la pared de abajo y la pared se fue desestabilizando hasta que se desplomó”, manifestó la mujer.

En su relato, la tía del nene fallecido destacó que fue llamativa la actitud del docente de no ayudar a los pequeños. “El profesor los mandó a los propios chicos a sacarle los ladrillos de encima a Ezequiel. No le hecho la culpa a la institución pero tendría que haber arreglado ese sector o restringir el acceso a los chicos. Tampoco entiendo el accionar del docente”, recalcó María Teresa, quién también contó que su hijo quiso salvar a Ezequiel.

La mujer además dijo que su hijo le contó que el profesor de agronomía los hacía cortar el césped con machete, con el peligro que ello conlleva. “Yo entiendo que están aprendiendo una labor pero son nenes de 9 años y no pueden levantar un machete”.

Consultada acerca de si la familia Cardozo recibió contención de parte del Gobierno, María Teresa respondió que si y que el Ministerio de Derechos Humanos se acercó a ofrecer su ayuda pero que ellos prefieren que inviertan dinero en arreglar la escuela. “Nada va a remendar nuestro dolor”.

Fuente: AM840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día