Se fue la tercera: El Chaqueño y Sergio Galleguillo brillaron en Cosquín

El Chaqueño siempre es el artista más esperado y anoche, la tercera luna de Cosquín, no fue la excepción. Junto a Sergio Galleguillo conquistaron el público que no amainó pese a la lluvia.

Cultura 26/01/2016

Cosquín 2016 ya está en marcha y se siente. La grilla propuesta para cada noche viene combinando a los nuevos talentos, a los que cultivan un perfil más bajo y a los que arrastran multitudes, como es el caso del Chaqueño, que se presentó anoche en la Plaza Próspero Molina.

Antes, para levantar la temperatura y calmar las ansias, se presentó Sergio Galleguillo, que continúa pisando fuerte en el circuito folclórico a nivel nacional. "¿Cosquín quiere fiesta?" preguntaba Galleguillo a poco de comenzar su actuación en la apertura de la tercera luna del festival. Como era de esperarse, la respuesta afirmativa de la plaza desató la infalible fiesta chayera que el riojano ya convirtió en una marca registrada. A esa hora la Próspero Molina ya lucía un marco importante a pesar de la persistente lluvia, con una ocupación que superaba el 60 por ciento. Galleguillo apeló a la fórmula conocida y la plaza se lo agradeció.

Luego fue el turno de la figura más esperada. Una vez más, El Chaqueño hizo lo que mejor sabe hacer y encantó a su público que aguantó la amenaza de lluvia y festejó su salida al escenario. El cantor salteño sigue despertando pasiones y eso se nota. "Buenas noches Cosquín", saludó Palavecino después de una seguidilla de tres temas, y nuevamente el público enardeció. Tras el bloque más nostalgioso, Palavecino "retó" a la plaza por su quietud y hasta se resbaló dos veces y se "enojó" con Galleguillo por la harina derramada. El cierre fue a pura fiesta hasta pasadas las 4 am.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día