La Municipalidad quiere llevar los vendedores del Parque a la Esteco
La subsecretaria de Asuntos Vecinales, Ivette Dousett, se refirió al proyecto de ampliar el paseo del canal Esteco e instalar vendedores en el mismo. Criticó la inversión de $15 millones en esa obra y cree que los manteros podrían irse al Paseo de los Poetas.
Mientras sigue la polémica tras las últimas dos marchas que realizaron los manteros y vendedores ambulantes, quienes complicaron el tránsito y la actividad en la ciudad, ahora se sumaría a la disputa la posible extensión del paseo sobre el canal de calle Esteco, y la instalación de puestos y negocios sobre el mismo.
Quien preciso sobre el tema fue Ivette Dousset, subsecretaria de Asuntos Vecinales del Gobierno de la Provincia. “Nos preocupó tanto cuando se hizo el plenario de obras en el Concejo Deliberante, como en la reunión de la Camara de Diputados con la comisión departamental, a que se prevé una inversión de $15 millones para cubrir el Paseo de las Flores”, comentó.
En este aspecto, se refiere al proyecto de extender el paseo por sobre el canal de calle Esteco, entre la avenida San Martín hasta calle San Juan, cubriendo con una loza al mismo (del mismo modo en que se levantó el Paseo de los Poetas) junto a la instalación de vendedores en dicha construcción.
“Nos preocupa que se inviertan $15 millones para cubrir con una loza; se manifestó que la idea era llevar ahí los vendedores del parque San Martín”, agregó la funcionaria, quien resaltó los que denominó como “una luz de alarma” en este punto: “Si llegan a instalar vendedores ambulantes ahí, sería preocupante la situación, por la cantidad de gente que estaría y permanecería sobre esa loza”.
Con respecto a los vendedores, no escondió su preocupación que pudieran generarse inconvenientes entre los puesteros del parque y los manteros que han estado protestando en los últimos días: “Sabemos que están en conflicto los ambulante del microcentro por no darles un lugar; hay un riesgo cierto porque estos vendedores quieran ocupar esta loza que ya está construida en la Esteco entre San Martín y Alvarado”.
Finalmente, volvió a resaltar la polémica que podría gestarse. “Es un factor no menor a considerar, puede ser que se instalen allí, aun sin el permiso de la municipalidad”, concluyó.