Sociedad07/02/2015

La Municipalidad en alerta tras el fuerte viento y las probabilidades de tormenta en la ciudad

Prevención y Emergencias prestó servicio en caídas de ramas y un árbol. También los operarios realizan un recorrido por la zona sureste donde hubo voladuras de chapas.

Pasado el mediodía la ciudad de Salta fue azotada por un fuerte viento y por estas horas se extiende el pronóstico de una fuerte tormenta. Ante esta situación, todas las áreas de la Municipalidad están alertas para prestar asistencia a los vecinos, en caso de que sea necesario.

“Corrieron ráfagas de hasta 45 kilómetros y el pronóstico indica fuertes tormentas. Por ahora solo tuvimos que actuar ante la caída de un árbol en la avenida Uruguay e Israel. En la zona de Castañares nos reportaron lluvia y un poco de granizo. También estamos haciendo un monitoreo en la zona sureste, es que por el fuerte viento se habrían volado algunas chapas”, señaló el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper.


Con este panorama, la secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos realiza la limpieza de las bocas de tormentas para que en caso de que llueva con intensidad el agua se escurra de forma rápida. En tanto, las otras áreas del municipio se mantienen alertas y monitoreando la situación.

Recomendaciones a los vecinos

Con el pronóstico de fuertes tormentas, la Municipalidad reitera a los vecinos algunas recomendaciones para saber qué hacer antes, durante y después de una precipitación.


En primer lugar, es necesario revisar previamente los desagües pluviales y las canaletas para asegurarse que estén limpios. Además, se recuerda evitar tirar residuos en la vía pública y no sacar la basura cuando está por llover ya que el agua arrastra todo a su paso, generando obstrucciones en desagües y alcantarillas.

Durante la tormenta se aconseja permanecer en casa y desenchufar los artefactos eléctricos. En caso de estar en la calle, es recomendable alejarse de edificios, paredes, postes, árboles y alumbrado público.

Una vez que cesa la lluvia, se pueden usar nuevamente los artefactos eléctricos pero hay que percatarse de que estén secos. Al salir a la calle se debe prestar especial atención a los cables de alumbrado público que estén en el piso o materiales cortantes, ya que puede ser riesgoso. También es preferible no dirigirse a los lugares que resultaron afectados.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad