#ConflictoUTA: “Estamos más firmes que nunca”
Aseguró el secretario general, Jorge Flores durante la conferencia de prensa. El sindicalista destacó el acompañamiento de las diferentes seccionales y por el accionar de la policía. Además sostuvo que hubo gente contratada para lograr la toma del edificio.
Luego de la toma de la sede gremial de la UTA en Salta, su Secretario General brindó una conferencia de prensa junto al Secretario del Interior, Jorge Kienner. Ambos destacaron el accionar de la policía y lamentaron el destrozo del mobiliario del edificio en contra del bienestar de los trabajadores.
“A partir del primer momento que ingresamos a la sede gremial estuvimos privados de la libertad, encerrados en la oficina de Acción Social y al mediodía nos pasaron a la sala de reuniones” relató Flores antes los periodistas.
De esta manera, confirmó que efectivamente fue tomado de rehén junto a dos dirigentes más. “Eran constantes las presiones y amenazas para que renuncie” agregó. Ante la consulta sobre si podría identificar a los agresores, Flores respondió que sólo a algunos pero que no puede dar sus nombre porque están bajo secreto de sumario. “Otros no sabemos quiénes eran porque estaban con la cara cubierta”.
A pesar del episodio vivido ayer durante más de 11 horas, Jorge Flores aseguró que seguirán trabajando normalmente. “Tenemos varios proyectos, estamos más firmes que nunca” indicó.
Finalmente, dejó en duda la posición de Domingo Tactagui. “Estuvo en todo momento, tenía libertad de acción junto a otros dos secretarios, total libertad de pasear por el sindicato”.